I+D+i

La sólida formación tecnológica y sus importantes implicaciones en la fuente de la investigación y desarrollo en todos los puestos de trabajo que ha desempeñado a lo largo de toda su carrera profesional, le ha llevado a su etapa actual de fundador y presidente del Grupo Matarromera a fomentar de forma extraordinaria esta actividad, en todas las empresas del grupo y en todos los ámbitos de actividad.

En Matarromera inicia su actividad con la participación y liderazgo en el proyecto europeo sobre el Wine Panel Taste; que dio lugar a la mención a nivel de prototipo de un catador electrónico eficiente y funcional.

A partir del 2002, crea el departamento de Investigación y Desarrollo en la compañía y va desarrollando múltiples proyectos, que une los más diversos campos del entramado empresarial que dirige.

En el año 2007, Carlos Moro creó la empresa Abrobiotec, dedicada a la Biotecnología con base en productos naturales, responsable de más de 60 proyectos de investigación, muchos de ellos pioneros a nivel mundial, con siete patentes internacionales.

Caben destacar las investigaciones desarrolladas en el campo de la extracción de polifenoles, la deconstrucción molecular y el diseño de vinos sin alcohol, los sistemas de informatización y automatización, el control de los componentes del vino, la adaptación del cultivo del olivo a las condiciones edafoclimáticas de Castilla y León, o el desarrollo y patente de productos funcionales como el extracto polifenólico denominado Eminol, y su aplicación a productos como Vinesenti o Eminol.

¿Por qué una empresa de cosméticos?

Esdor es fruto del convencimiento profundo que Carlos Moro tiene de los componentes de la uva y el vino, además de un estudio sobre los efectos beneficiosos de dichos componentes para la salud humana.

Después de rigurosos estudios e investigaciones se logró extraer el Eminol®, que es un conjunto de polifenoles cuyas características propias le dan un alto valor para su ingesta o uso tópico.

Dentro de los usos tópicos Carlos Moro decide apostar por crear una línea de cosmética funcional de alta gama que denominó Esdor y que se comercializa hoy en día en el canal farmacéutico y que está presente en Spas o balnearios de alta gama.